Hola, soy Richard!

Hola, mi nombre es Richard Eduardo Rey Souto, nací en Caracas, Venezuela. Soy Licenciado en Computación, con título homologado a Ingeniero en Informática en España, país donde vivo desde el año 2014. Me gradué en la Universidad en el año 2006 y desde entonces empecé una carrera como Consultor SAP ABAP, tiempo que me ha permitido adquirir experiencias y conocimientos no solo en temas relacionados con la tecnología, sino también en el trato con personal y relaciones con clientes, de diferentes partes del mundo. Actualmente, además de ofrecer mis servicios profesionales como Consultor, estoy llevando adelante este proyecto, el cual consiste en crear una Comunidad, virtual y presencial, que nos permita afrontar los procesos de reinvención profesional necesarios para hacer frente a la nueva ola tecnológica que llega a través de la última revolución industrial y la transformación digital de la sociedad.

ABOUT ME

En este rincón de la Web encontrarán artículos, audios,  casos de éxito, casos de estudio,  tips , sugerencias, respuestas a preguntas, y todo lo que se nos ocurra para transmitir nuestro mensaje, que no es otro que guiar a todo aquel que se sienta agobiado por los grandes cambios tecnológicos que vamos a sufrir como sociedad a nivel Mundial.

Máquinas y Robots que llegan a quitarnos nuestros puestos de trabajo, el Internet de las Cosas, que llega para crear un mundo cada vez más inter conectado, la nueva Economía Colaborativa, que llega para romper paradigmas, creando nuevos hábitos, nuevas formas de hacer las cosas con las que, si no estamos alineados y preparados, nos tomará por sorpresa y nos llevará por delante, como si de un Tsunami se tratase.

Hace algunos años, un compañero de Universidad me pregunto una vez que quería para mi futuro; mi respuesta en su momento fue automática, programada, la típica respuesta de “conseguir un buen empleo que pague bien y poder crecer profesionalmente dentro de una empresa”;  desde ese día comprendí, después de una interesante conversación con esta persona, que esa no era la única vía para conseguir las metas personales de la vida, y desde luego, aquella vía no era mi favorita.

Aquel día cambiaron mis paradigmas sobre lo que debía ser mi vida, y desde entonces he entrado en una fase de aprendizaje profundo, la Universidad me dejo los conocimientos profesionales y la oportunidad de ampliar mis horizontes, ahora tocaba entrar en una nueva fase, por lo que decidí tomar una oportunidad que se me presentó e ingresé al mundo de la Consultoría, a sabiendas del enorme aprendizaje empresarial y de relaciones interpersonales que me estaba esperando.

Paralelamente a mis años como consultor, he venido estudiando todo tipo de opciones para lograr cumplir mi gran objetivo de vida, que es poder desarrollar una ocupación, que sea flexible en tiempo y en espacio, es decir, desarrollar una alternativa de vida que me permita poder vivir y trabajar en cualquier rincón del mundo que desee, sin ningún tipo de ataduras físicas más allá de las que correspondan en términos familiares.

Con el pasar del tiempo me había estado documentando sobre el Internet de las Cosas, la Economía Colaborativa, la Revolución Industrial de las Máquinas y como estos cambios provocarán desajustes en la sociedad, en especial para aquellos que no están preparados, que no tienen un valor diferencial que ofrecerle a la sociedad cuando los procesos automatizados lleguen para sustituir procesos de producción/estratégicos manuales.

De ahí surgió esta idea, poder centralizar en un único lugar todos los contenidos relacionados con estos temas, y enfocados a todo aquel que busca reinventarse para que la ola tecnológica no se lo lleve por delante.

 

Si estas aquí porque todo esto te hace sentido, bienvenido!

Espero que lo que encuentres aquí te sea de utilidad, y si quieres saber más de mi, te invito a que veas mi perfil en About.Me haciendo clic en la imagen de la derecha.

Un abrazo,

Richard Rey

“Programando tu Exito”

La Historia de Eddie

Solo por tomarte el tiempo para leer estas líneas permíteme corresponderte obsequiándote un pequeño cuento que busca ilustrar un poco el tipo de cosas que queremos hacer aquí, se trata de la Historia de Eddie, un cuento de ficción en el cual muchos nos sentiremos reflejados, y que nos invita a pensar en nuevas alternativas para reinventarnos como profesionales a través de nuestro propósito.

Tú mismo podrás acceder de forma inmediata a este pequeño cuento, dejando tu correo en el formulario de contacto que encontrarás al término del video.