SOBRE MI

Me lo puedo imaginar.

Tu situación laboral no te deja descansar con tranquilidad, sientes que tus condiciones se agravan cada vez más, trabajas muchas horas, cobras poco sueldo, de beneficios ya ni hablemos, pero que no se te ocurra quejarte ante tu jefe, porque allá afuera hay mucha gente que podría ocupar tu puesto al siguiente día.

Tengas o no tengas trabajo, eres consciente de la complicada realidad y la competencia que existe en tu sector, y te cuestionas si de verdad podrás vivir la vida digna que te prometieron tus padres y abuelos.

Escuchas en las noticias que el gobierno se está quedando sin dinero para pagar las pensiones, y por si esto fuera poco, ves venir en la tecnología, - robots, máquinas, sistemas -, las nuevas amenazas a tu puesto de trabajo.

O quizá ya gestiones tu propio negocio, pero no consigues conectar con tu cliente ideal, porque no logras generar un flujo constante de ellos que te brinde estabilidad.

Los has ido a buscar calle por calle, con volantes, con anuncios, has intentado captar a todo aquel que pase por tu puerta o por tus perfiles de redes sociales, pero sabes que algo no estarás haciendo bien, porque no terminan de llegar a tu negocio.

Vaya que si me lo puedo imaginar, ya que yo también he pasado por ahí y por eso estás leyendo estas líneas.

Desde que el Internet se ha convertido en parte esencial de nuestras vidas, he estado estudiando como éste ha estado afectando nuestra sociedad, al punto de que hemos venido cambiando nuestros hábitos de vida, sin darnos cuenta de ello en la mayoría de las veces.

Hemos pasado a enviar correos electrónicos hasta el punto de que recibir una carta de papel en nuestro buzón ha quedado relegado a publicidad y notificaciones, hemos pasado a comunicarnos por mensajería instantánea hasta el punto de que, en muchos casos, ya ni nos acordamos de nuestro número de teléfono fijo.

Podemos observar en el transporte público de nuestra ciudad que por cada libro que alguien este ojeando, hay 4 personas inmersas en sus teléfonos móviles.

Básicamente hemos hecho de nuestros teléfonos inteligentes, una especie de mando a distancia para controlar los diferentes aspectos de nuestra vida.

Si todo esto sucede en nuestra pequeña escala, trata de imaginar los efectos que están teniendo lugar en la economía global.

Los dos escenarios planteados al comienzo de esta página, no son más que los puntos de partida más comunes que he detectado en las personas de nuestro entorno, y de aquellas que nos rodean.

Nos hemos venido adaptando a los cambios en el ámbito personal (e-mails, WhatsApp, redes sociales, etc.) pero por algún motivo, hemos omitido casi por completo el adaptarnos a los mismos en el ámbito laboral/profesional, y es ahora cuando empezamos a notar las consecuencias.

¿Quién Soy?

 

Puede que te estés preguntando quién soy yo, pues no soy más que otra persona con algunos sueños materializados y otros tantos por cumplir.

Soy Richard, nací y me crié en Venezuela, apasionado de los deportes, principalmente el fútbol y el béisbol, fiel seguidor desde pequeño, quizá por herencia familiar, de los Tiburones de La Guaira en el béisbol venezolano, y del FC Barcelona en el fútbol español, recuerdo muy bien que la primera vez que entre a un estadio de béisbol, aquello me atrapó, y desde entonces, el béisbol ha pasado a formar parte importante de mi vida, a tal punto que puedo pasarme 4-5 horas dentro de un estadio sin que sin que note el paso del tiempo.

Pero aquel entonces también soñaba con poder ver algún día al Barça en el Camp Nou, e incluso irme a vivir a España, la tierra de mi madre y mis abuelos, sin tener ni idea de cómo lo podría lograr.

Recuerdo un día, en mi último año de Universidad, mientras me dirigía a la sede de la empresa para la cual estábamos desarrollando el trabajo de grado, recibir un email de una empresa de consultoría SAP cuya sede se encontraba muy cerca de mi casa, ofreciéndome la oportunidad de aprender ABAP en una formación integral con ellos, y pasar luego a formar parte de su plantilla.

A pesar de estar a medio camino con mi trabajo de grado, y que el aceptar implicaría vivir un semestre muy complicado para compaginar ambas cosas, tomé la oportunidad como la llave que me abriría en el futuro las puertas de España, al poder formarme en una tecnología de alcance mundial.

Siempre le estaré agradecido a NCG por la oportunidad que me brindaron por allá en el ya lejano 2006, ya que sin ellos, posiblemente no estaría hoy aquí, viviendo en Barcelona, a poca distancia del Camp Nou, disfrutando como un niño cada vez que voy a ver al Barça.

Curiosidades

Antes de cerrar esta parte de mi historia, quiero compartir contigo algunas curiosidades, que poco o nada tienen que ver con el Marketing Online:

1. A pesar de que el béisbol es mi gran pasión deportiva, jamás he podido celebrar un campeonato de mi equipo favorito.

2. Durante la Primavera, en días de nostalgia, me escapo al estadio de béisbol de Montjuic para volver a conectar con dicho deporte, ventajas de vivir en Barcelona.

3. Me encantan los perros, en muchas aspectos son moralmente superiores a los humanos y mi casa está vacía cuando no hay uno en ella, si bien he compartido con gatos descubriendo las bondades que ocultan, me quedo con los perros, adoro su expresividad.

4. Suelo medir a las personas por la forma en cómo tratan a los animales.

5. Uno de mis objetivos “freak” en la vida, es tener un despacho con una completa biblioteca de pared a pared, de momento cuento con una colección de 40-50 libros físicos, que no es mayor porque con las distintas mudanzas se me han ido perdiendo varios por el camino.

6. Aunque no me valen para llenar una biblioteca personal, la cantidad de libros digitales fácilmente duplica los libros físicos que tengo, ya que estos no se pierden con las mudanzas.

7. Adoro viajar, explorar otras costumbres y culturas, creo firmemente que esta actividad expande nuestros horizontes y nos permite ver el mundo de una forma más amplia.

8. Mi mayor reto actual es conseguir desarrollar un modelo de trabajo 100% móvil, en el que no tenga que depender de ubicaciones físicas, y este sitio web que estás leyendo es una pequeña parte de ese gran reto.

¿ Por Qué ?

Luego de una década de recorrido en el sector de la Consultoría profesional tras terminar la universidad, he podido ver diferentes formas de afrontar la vida, tanto en lo personal como en lo profesional.

Durante todo este tiempo he tenido la oportunidad de ver desde dentro cómo funcionan las grandes empresas. y bajo que principios se mueven.  

Al ver a tantas personas atrapadas en una dinámica sin salida, en trabajos que no gustan y en donde tampoco consiguen la estabilidad necesaria para vivir bien, me siento en la necesidad de ayudarles sabiendo que puedo hacerlo. 

He estado trabajando desde dentro para encontrar que puedo aportar al mundo, y he encontrado en el  Marketing Digital, el camino en el cual ponerme al servicio de la comunidad.

Soy un apasionado sobre todo lo que tenga que ver con la llamada 4ta Revolución Industrial (Internet de las Cosas, Economía Colaborativa, Robótica, etc.) y de que manera afectará a aquellas personas que cuentan con trabajos muy susceptibles a ser sustituidos por sistemas automatizados en un futuro muy cercano, por lo que he decidido dedicarme a ayudar a este tipo de personas.

He descubierto que éste es mi propósito, él ayudar a las personas a conseguir sus metas en el ámbito laboral/profesional. Por ello, he definido mi misión como el poder ayudar a las personas a desarrollar una actividad profesional con la que puedan conectar tanto física como emocionalmente, y tengan el control para realizarla en los términos que consideren, todo esto apalancados en las nuevas tecnologías, consiguiendo de este modo aportar valor en la nueva economía hiperconectada.

Si ya tienes un negocio, te ayudo a conectar con tu Cliente Ideal.  Si tu puesto de trabajo es precario, te ayudo a desarrollar un proyecto alternativo con aquello que conecte con tu interior.

Y bien, ¿ Cuéntame ahora de que manera puedo ayudarte ?

Solo por tomarte el tiempo para leer estas líneas permíteme corresponderte obsequiándote un pequeño cuento que busca ilustrar un poco el tipo de cosas que queremos hacer aquí, se trata de la Historia de Eddie, un cuento de ficción en el cual muchos nos sentiremos reflejados, y que nos invita a pensar en nuevas alternativas para reinventarnos como profesionales a través de nuestro propósito.

Tú mismo podrás acceder de forma inmediata a este pequeño cuento, dejando tu correo en el formulario de contacto que encontrarás al término del video.