Me lo puedo imaginar ...

Quizá seas dueño de un pequeño negocio local, desde donde atiendes a la gente del vecindario, y quieres descubrir una manera de atraer clientes de forma estable, para convertirlo en un negocio rentable.

Pueda que te ganes la vida con tu oficio o tu profesión, trabajando por tu cuenta, bien sea visitando a clientes a domicilio, o recibiéndolos en tu despacho/oficina, y quieres desarrollar una estrategia que te permita generar una base de clientes sólida para dejar de lado la incertidumbre de no saber si mañana venderás o no.

O bien estás incursionando en el mundo online, tienes un mensaje que compartir a una audiencia, y quieres mejorar tu estrategia para llegar a tu público objetivo.

Incluso pueda que seas un trabajador por cuenta ajena, sin alguna especialidad que puedas explotar, vas saltando entre trabajos genéricos, la mayoría temporales y mal remunerados, sin expectativas de estabilidad a corto plazo, - hay una cola de cientos de personas esperando para hacer el mismo trabajo -, ni a medio/largo plazo, - la opción de una titulación reglada no te termina de convencer al ver la misma precariedad entre los nuevos titulados -, pero te niegas a creer que esta sea la única realidad a la que estás condenado a vivir y buscas alternativas a lo que te ofrece hoy el mercado laboral. 

Si te has identificado en estas líneas, es porque desarrollas tu vida laboral bajo la creencia tradicional, y estos escenarios no son más que diferentes formas de preguntarnos como DIGITALIZAR nuestra actividad, y aprovechar el potencial que el mundo online nos ofrece para encajar en la nueva economía global.

Mi intención con este proyecto es servir de altavoz para que personas con grandes ideas, capaces de impactar positivamente en la vida de muchos, puedan llevar su propuesta a la mayor cantidad de personas posibles, apoyándonos en las ventajas que nos ofrece el Mundo Digital, utilizando las herramientas y estrategias de marketing que mejor se adapten a cada ocasión.


Creo firmemente que todos tenemos a nuestra disposición las herramientas necesarias para servir a la comunidad a través de nuestras habilidades, y poder ganarnos la vida con ello.

Permíteme ampliarlo en detalle en los siguientes episodios del programa: (muy pronto).
 
* Precariedad Laborar ¿Por qué existe? 
* ¿Es rentable invertir en publicidad por Internet para mi negocio? 
* La Lista Invisible que marcará el éxito o fracaso de tu estrategia de promoción. 
* Serie: Hablemos de Marketing (¿Por Qué No Vendes Nada?)

Si te preguntas como te beneficiaría digitalizar tu actividad , prueba con un experimento.
 
Si prestas atención en tu próximo viaje en el transporte público de tu ciudad al comportamiento de las demás personas, ¿cuántos de ellos están inmersos en las pantallas de sus teléfonos móviles? 
 
Ahora realiza lo siguiente:
Reparte folletos impresos a los mismos pasajeros ofreciendo tus servicios.
Al mismo tiempo, contrata un anuncio publicitario en Facebook con el mismo mensaje.
 
Al cabo de una semana, ¿cuál de las dos vías ha captado mejor la atención de la gente?

No importa el sector en el que nos desenvolvemos, todos medimos la rentabilidad de nuestra actividad si lo que obtenemos por la prestación de nuestros servicios supera a nuestros esfuerzos de promoción. Antes recurríamos a folletos, vallas publicitarias, o un buen CV, y ahora necesitamos adaptar estos esfuerzos al mundo digital. 
Ahora bien, como a estas alturas te lo estarás preguntando, esta es mi historia.

Mi nombre es Richard Rey, soy de Venezuela, aunque actualmente vivo en España con toda mi familia, si quieres una explicación formal o profesional de lo que hago y de mi trayectoria, te dejo el enlace a mi perfil en LinkedIn AQUÍ.

Sin embargo, permíteme la licencia de contarte en las siguientes líneas un poco de mi historia desde un punto de vista más personal.

Como te comentaba, nací y me crié en Venezuela, soy apasionado de los deportes, principalmente el fútbol y el béisbol, que es el deporte principal en mi país. Recuerdo muy bien la primera vez que entre a un estadio de béisbol, aquello me atrapó y desde entonces, el béisbol ha pasado a formar parte importante de mi vida, a tal punto que podría pasarme 4-5 horas dentro de un estadio sin que se note el paso del tiempo.

Al estar en España el béisbol ya no forma parte de mi día a día, aunque eventualmente podrás encontrarme viendo algún juego de Grandes Ligas por televisión.

Por aquel entonces también soñaba con poder ver al Barça en el Camp Nou, e incluso irme a vivir a España, la tierra de mi madre y mis abuelos, sin tener ni idea de cómo lo podría lograr.

Recuerdo un día, en mi último año de Universidad, mientras me dirigía a la sede de la empresa para la cual estábamos desarrollando el trabajo de grado, recibir un email de una empresa de Consultoría SAP cuya sede se encontraba muy cerca de mi casa, ofreciéndome la oportunidad de realizar una formación integral con ellos, y pasar luego a formar parte de su plantilla.

No tardé más de un segundo en ver aquella oportunidad como la llave que me abriría en el futuro las puertas de España, al poder formarme en una tecnología de alcance mundial. 

Aquella oportunidad se convirtió en el punto de inflexión que me permitió trazar un camino diferente al de la mayoría de las personas de mi entorno, te lo cuento con más detalle en un futuro episodio de mi programa.

Gracias a esta oportunidad, he tenido la suerte de visitar unos cuantos países entre Europa y América, compartir con personas de dichos lugares, amigos, colegas, compañeros, personas que están de paso y otras que aún en la distancia permanecen en el recuerdo, de las cuales he podido aprender de sus propias costumbres y culturas, gente que hace vida allí, en sus tierras, o con vivencias de otras latitudes dignas de contar, y siempre me ha llamado la atención el analizar hacia dónde se dirigen las nuevas generaciones en la nueva economía.
A medida que evoluciona la tecnología, los nuevos entornos digitales nos están empujando como sociedad a cambiar nuestros hábitos de hacer las cosas, veamos:

* Hemos visto caer a un gigante como Blockbuster ante la llegada de Netflix, hasta el punto que otros gigantes de toda la vida como HBO o Disney han tenido que adaptar sus líneas de negocio hacia un entorno digital.
* Vemos cómo el sector hotelero se ve amenazado por plataformas como Airbnb.
* Vemos sufrir a las agencias de viaje de toda la vida ante la existencia de portales de reservas de vuelos y hoteles. 
* Vemos Incluso como el sector bancario se ve amenazado por plataformas de préstamos grupales entre personas, o por las mismas criptomonedas.
 
Una vez conscientes de todo esto, he asumido el reto de volcar todo lo que he aprendido en el sector del marketing online y estrategias digitales, para poder ayudar a todo aquel que quiera “digitalizarse”, y poner su propia especialidad al servicio de la comunidad, apoyándonos en el poder de esta nueva era tecnológica.

Eso sí, quiero trabajar con personas con valores, con sueños por cumplir, con una vocación de servir a los demás, que quieran volcar lo que saben hacer, para ganarse la vida sirviendo a su comunidad de una manera genuina, aportando un gran valor y disfrutando de ayudar a los demás. 

Gente que irradia energía positiva que me permita alimentarme de ello para seguir creciendo. 

Ahora que te he contado el por qué de mi proyecto, quiero compartirte algunas curiosidades personales, que nada tienen que ver con el marketing o con mi trabajo, ya que al fin y al cabo, has venido a esta página para saber quien soy.

Antes de cerrar esta parte de mi historia, quiero compartir contigo algunas curiosidades, que poco o nada tienen que ver con el Marketing:

* A pesar de que el béisbol es mi gran pasión deportiva, jamás he podido celebrar un campeonato de mi equipo favorito.

* Durante la Primavera, en días de nostalgia, me escapo al estadio de béisbol de Montjuic para volver a conectar con dicho deporte, ventajas de vivir en Barcelona.

* Me encantan los perros, en muchas aspectos son moralmente superiores a los humanos y mi casa está vacía cuando no hay uno en ella, si bien he compartido con gatos descubriendo las bondades que ocultan, me quedo con los perros, adoro su expresividad. 

* Suelo medir a las personas por la forma en cómo tratan a los animales.

* Uno de mis objetivos “freak” en la vida, es tener un despacho con una completa biblioteca de pared a pared, de momento cuento con una colección de 40-50 libros físicos, que no es mayor porque con las distintas mudanzas se me han ido perdiendo varios por el camino.  

* Aunque no me valen para llenar una biblioteca personal, la cantidad de libros digitales fácilmente duplica los libros físicos que tengo, ya que estos no se pierden con las mudanzas.

* Adoro viajar, explorar otras costumbres y culturas, creo firmemente que esta actividad expande nuestros horizontes y nos permite ver el mundo de una forma más amplia.

* Mi mayor reto actual es conseguir desarrollar un modelo de trabajo 100% móvil, en el que no tenga que depender de ubicaciones físicas, y este sitio web que estás leyendo es una pequeña parte de ese gran reto.

Bien, creo que ya puedes hacerte una idea de quién soy y por qué estoy haciendo esto, ahora me gustaría cederte la palabra para que me comentes cómo te puedo ayudar.

Si ya tienes un negocio propio que desarrollas en el mundo digital o en un local comercial de toda la vida, o bien trabajas por tu cuenta ofreciendo tus servicios, atendiendo clientes en tu oficina o en la de ellos, tu camino sería el siguiente:
Si eres del grupo de personas que aún están atrapadas en trabajos que no llenan, y estás buscando una alternativa a lo que te ofrece el mercado laboral ahora mismo, sígueme aquí y te mostraré un camino que te podría interesar.

C/ Selva de Mar 202,
08020 Barcelona.

Richard E Rey S nació en Caracas, Venezuela en 1981. Ha estado viajando y viviendo a lo largo del mundo hasta establecerse con su familia en España en el año 2015. Se graduó de Ingeniero en Computación en la mas prestigiosa Universidad de Venezuela, al mismo tiempo que iniciaba su carrera como Consultor IT, permitiéndole descubrir las ventajas de convertirse en Especialista en esta Era Digital.
Conectémos en Social Media:
RichardRey.com | Copyright ©2020 | All Rights Reserved
Política de Privacidad  -  Términos y Condiciones -  Aviso Legal
Me lo puedo imaginar ...

Quizá seas dueño de un pequeño negocio local, desde donde atiendes a la gente del vecindario, y quieres descubrir una manera de atraer clientes de forma estable, para convertirlo en un negocio rentable.

Pueda que te ganes la vida con tu oficio o tu profesión, trabajando por tu cuenta, bien sea visitando a clientes a domicilio, o recibiéndolos en tu despacho/oficina, y quieres desarrollar una estrategia que te permita generar una base de clientes sólida para dejar de lado la incertidumbre de no saber si mañana venderás o no.

O bien estás incursionando en el mundo online, tienes un mensaje que compartir a una audiencia, y quieres mejorar tu estrategia para llegar a tu público objetivo.

Incluso pueda que seas un trabajador por cuenta ajena, sin alguna especialidad que puedas explotar, vas saltando entre trabajos genéricos, la mayoría temporales y mal remunerados, sin expectativas de estabilidad a corto plazo, - hay una cola de cientos de personas esperando para hacer el mismo trabajo -, ni a medio/largo plazo, - la opción de una titulación reglada no te termina de convencer al ver la misma precariedad entre los nuevos titulados -, pero te niegas a creer que esta sea la única realidad a la que estás condenado a vivir y buscas alternativas a lo que te ofrece hoy el mercado laboral. 

Si te has identificado en estas líneas, es porque desarrollas tu vida laboral bajo la creencia tradicional, y estos escenarios no son más que diferentes formas de preguntarnos como DIGITALIZAR nuestra actividad, y aprovechar el potencial que el mundo online nos ofrece para encajar en la nueva economía global.

Mi intención con este proyecto es servir de altavoz para que personas con grandes ideas, capaces de impactar positivamente en la vida de muchos, puedan llevar su propuesta a la mayor cantidad de personas posibles, apoyándonos en las ventajas que nos ofrece el Mundo Digital, utilizando las herramientas y estrategias de marketing que mejor se adapten a cada ocasión.


Creo firmemente que todos tenemos a nuestra disposición las herramientas necesarias para servir a la comunidad a través de nuestras habilidades, y poder ganarnos la vida con ello.

Permíteme ampliarlo en detalle en los siguientes episodios del programa: (muy pronto).
 
*  Precariedad Laborar ¿Por qué existe? 
* ¿Es rentable invertir en publicidad por Internet para mi negocio? 
*  La Lista Invisible que marcará el éxito o fracaso de tu estrategia de promoción. 
*  Serie: Hablemos de Marketing (¿Por Qué No Vendes Nada?)

Si te preguntas como te beneficiaría digitalizar tu actividad , prueba con un experimento.
 
Si prestas atención en tu próximo viaje en el transporte público de tu ciudad al comportamiento de las demás personas, ¿cuántos de ellos están inmersos en las pantallas de sus teléfonos móviles? 
 
Ahora realiza lo siguiente:

Reparte folletos impresos a los mismos pasajeros ofreciendo tus servicios.
Al mismo tiempo, contrata un anuncio publicitario en Facebook con el mismo mensaje.
 
Al cabo de una semana, ¿cuál de las dos vías ha captado mejor la atención de la gente?

No importa el sector en el que nos desenvolvemos, todos medimos la rentabilidad de nuestra actividad si lo que obtenemos por la prestación de nuestros servicios supera a nuestros esfuerzos de promoción. Antes recurríamos a folletos, vallas publicitarias, o un buen CV, y ahora necesitamos adaptar estos esfuerzos al mundo digital. 


Ahora bien, como a estas alturas te lo estarás preguntando, esta es mi historia.

Mi nombre es Richard Rey, soy de Venezuela, aunque actualmente vivo en España con toda mi familia, si quieres una explicación formal o profesional de lo que hago y de mi trayectoria, te dejo el enlace a mi perfil en LinkedIn AQUÍ.

Sin embargo, permíteme la licencia de contarte en las siguientes líneas un poco de mi historia desde un punto de vista más personal.

Como te comentaba, nací y me crié en Venezuela, soy apasionado de los deportes, principalmente el fútbol y el béisbol, que es el deporte principal en mi país. Recuerdo muy bien la primera vez que entre a un estadio de béisbol, aquello me atrapó y desde entonces, el béisbol ha pasado a formar parte importante de mi vida, a tal punto que podría pasarme 4-5 horas dentro de un estadio sin que se note el paso del tiempo.

Al estar en España el béisbol ya no forma parte de mi día a día, aunque eventualmente podrás encontrarme viendo algún juego de Grandes Ligas por televisión.

Por aquel entonces también soñaba con poder ver al Barça en el Camp Nou, e incluso irme a vivir a España, la tierra de mi madre y mis abuelos, sin tener ni idea de cómo lo podría lograr.

Recuerdo un día, en mi último año de Universidad, mientras me dirigía a la sede de la empresa para la cual estábamos desarrollando el trabajo de grado, recibir un email de una empresa de Consultoría SAP cuya sede se encontraba muy cerca de mi casa, ofreciéndome la oportunidad de realizar una formación integral con ellos, y pasar luego a formar parte de su plantilla.

No tardé más de un segundo en ver aquella oportunidad como la llave que me abriría en el futuro las puertas de España, al poder formarme en una tecnología de alcance mundial. 

Aquella oportunidad se convirtió en el punto de inflexión que me permitió trazar un camino diferente al de la mayoría de las personas de mi entorno, te lo cuento con más detalle en un futuro episodio de mi programa.


Gracias a esta oportunidad, he tenido la suerte de visitar unos cuantos países entre Europa y América, compartir con personas de dichos lugares, amigos, colegas, compañeros, personas que están de paso y otras que aún en la distancia permanecen en el recuerdo, de las cuales he podido aprender de sus propias costumbres y culturas, gente que hace vida allí, en sus tierras, o con vivencias de otras latitudes dignas de contar, y siempre me ha llamado la atención el analizar hacia dónde se dirigen las nuevas generaciones en la nueva economía.

A medida que evoluciona la tecnología, los nuevos entornos digitales nos están empujando como sociedad a cambiar nuestros hábitos de hacer las cosas, veamos:

* Hemos visto caer a un gigante como Blockbuster ante la llegada de Netflix, hasta el punto que otros gigantes de toda la vida como HBO o Disney han tenido que adaptar sus líneas de negocio hacia un entorno digital.
* Vemos cómo el sector hotelero se ve amenazado por plataformas como Airbnb.
* Vemos sufrir a las agencias de viaje de toda la vida ante la existencia de portales de reservas de vuelos y hoteles. 
* Vemos Incluso como el sector bancario se ve amenazado por plataformas de préstamos grupales entre personas, o por las mismas criptomonedas.
 
Una vez conscientes de todo esto, he asumido el reto de volcar todo lo que he aprendido en el sector del marketing online y estrategias digitales, para poder ayudar a todo aquel que quiera “digitalizarse”, y poner su propia especialidad al servicio de la comunidad, apoyándonos en el poder de esta nueva era tecnológica.

Eso sí, quiero trabajar con personas con valores, con sueños por cumplir, con una vocación de servir a los demás, que quieran volcar lo que saben hacer, para ganarse la vida sirviendo a su comunidad de una manera genuina, aportando un gran valor y disfrutando de ayudar a los demás. 

Gente que irradia energía positiva que me permita alimentarme de ello para seguir creciendo. 

Ahora que te he contado el por qué de mi proyecto, quiero compartirte algunas curiosidades personales, que nada tienen que ver con el marketing o con mi trabajo, ya que al fin y al cabo, has venido a esta página para saber quien soy.



Antes de cerrar esta parte de mi historia, quiero compartir contigo algunas curiosidades, que poco o nada tienen que ver con el Marketing:

* A pesar de que el béisbol es mi gran pasión deportiva, jamás he podido celebrar un campeonato de mi equipo favorito.

* Durante la Primavera, en días de nostalgia, me escapo al estadio de béisbol de Montjuic para volver a conectar con dicho deporte, ventajas de vivir en Barcelona.

* Me encantan los perros, en muchas aspectos son moralmente superiores a los humanos y mi casa está vacía cuando no hay uno en ella, si bien he compartido con gatos descubriendo las bondades que ocultan, me quedo con los perros, adoro su expresividad. 

* Suelo medir a las personas por la forma en cómo tratan a los animales.

* Uno de mis objetivos “freak” en la vida, es tener un despacho con una completa biblioteca de pared a pared, de momento cuento con una colección de 40-50 libros físicos, que no es mayor porque con las distintas mudanzas se me han ido perdiendo varios por el camino.  

* Aunque no me valen para llenar una biblioteca personal, la cantidad de libros digitales fácilmente duplica los libros físicos que tengo, ya que estos no se pierden con las mudanzas.

* Adoro viajar, explorar otras costumbres y culturas, creo firmemente que esta actividad expande nuestros horizontes y nos permite ver el mundo de una forma más amplia.

* Mi mayor reto actual es conseguir desarrollar un modelo de trabajo 100% móvil, en el que no tenga que depender de ubicaciones físicas, y este sitio web que estás leyendo es una pequeña parte de ese gran reto.



Bien, creo que ya puedes hacerte una idea de quién soy y por qué estoy haciendo esto, ahora me gustaría cederte la palabra para que me comentes cómo te puedo ayudar.

Si ya tienes un negocio propio que desarrollas en el mundo digital o en un local comercial de toda la vida, o bien trabajas por tu cuenta ofreciendo tus servicios, atendiendo clientes en tu oficina o en la de ellos, tu camino sería el siguiente:
Si eres del grupo de personas que aún están atrapadas en trabajos que no llenan, y estás buscando una alternativa a lo que te ofrece el mercado laboral ahora mismo, sígueme aquí y te mostraré un camino que te podría interesar.

Me lo puedo imaginar ...

Quizá seas dueño de un pequeño negocio local, desde donde atiendes a la gente del vecindario, y quieres descubrir una manera de atraer clientes de forma estable, para convertirlo en un negocio rentable.

Pueda que te ganes la vida con tu oficio o tu profesión, trabajando por tu cuenta, bien sea visitando a clientes a domicilio, o recibiéndolos en tu despacho/oficina, y quieres desarrollar una estrategia que te permita generar una base de clientes sólida para dejar de lado la incertidumbre de no saber si mañana venderás o no.

O bien estás incursionando en el mundo online, tienes un mensaje que compartir a una audiencia, y quieres mejorar tu estrategia para llegar a tu público objetivo.

Incluso pueda que seas un trabajador por cuenta ajena, sin alguna especialidad que puedas explotar, vas saltando entre trabajos genéricos, la mayoría temporales y mal remunerados, sin expectativas de estabilidad a corto plazo, - hay una cola de cientos de personas esperando para hacer el mismo trabajo -, ni a medio/largo plazo, - la opción de una titulación reglada no te termina de convencer al ver la misma precariedad entre los nuevos titulados -, pero te niegas a creer que esta sea la única realidad a la que estás condenado a vivir y buscas alternativas a lo que te ofrece hoy el mercado laboral. 

Si te has identificado en estas líneas, es porque desarrollas tu vida laboral bajo la creencia tradicional, y estos escenarios no son más que diferentes formas de preguntarnos como DIGITALIZAR nuestra actividad, y aprovechar el potencial que el mundo online nos ofrece para encajar en la nueva economía global.

Mi intención con este proyecto es servir de altavoz para que personas con grandes ideas, capaces de impactar positivamente en la vida de muchos, puedan llevar su propuesta a la mayor cantidad de personas posibles, apoyándonos en las ventajas que nos ofrece el Mundo Digital, utilizando las herramientas y estrategias de marketing que mejor se adapten a cada ocasión.